El documento fue elaborado por un grupo de voluntarios que planteó a la dirección del Mercado la creación de este organismo.
El bombero voluntario Blas Cuenca, quien formó parte de la comitiva, explicó que incluso se hizo el lanzamiento de la Primera Compañía pero se archivó en el municipio. “El secretario del intendente nos dijo que el documento debía pasar a la asesoría jurídica”, explicó.
En el informe, entregado el 16 de agosto del 2016 a la Dirección del Mercado de Abasto, señalaba la urgente colocación de sensores de humo, el reacondicionamiento del sistema eléctrico, colocación de extintores, liberar las puertas de los depósitos, despejar los pasillos, entre otros.
Un incendio consumió este domingo gran parte del Bloque C del Mercado Municipal de Abasto de Asunción: Unos 300 locatarios perdieron todas sus mercaderías.
En el lugar trabajan alrededor de 200 voluntarios y 25 carros hidrantes para sofocar las llamas. Los elementos combustibles hicieron que el fuego se propague rápidamente por todo el bloque C.