Boudou deberá comparecer ante el juez del caso, Ariel Lijo, cuyo trabajo en esta causa fue calificado como un “mamarracho” por el vicepresidente. Su declaración se desarrollará sin acceso para la prensa y tampoco será televisada, una alternativa que había pedido Boudou, pero que el juez le denegó.
Lijo accedió en cambio a adelantar la toma de declaración, pues inicialmente el magistrado había citado al vicepresidente para el 15 de julio, justo cuando Boudou estará a cargo de la Presidencia argentina porque Cristina Fernández estará en un viaje oficial. De acuerdo con el auto de citación firmado por Lijo, el vicepresidente está acusado de haber comprado, junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del funcionario, la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica en septiembre de 2010, cuando Boudou estaba al frente del Ministerio de Economía.
Más de la mitad de los argentinos cree que Boudou, debe alejarse de su cargo, sea por renuncia o con un pedido de licencia. De acuerdo con una encuesta por la prensa local, el 42,5% de los consultados piensa que Boudou debe dimitir. efe