28 abr. 2025

Brasil: Al menos siete muertos en naufragio

Al menos siete personas murieron en la noche del martes cuando la embarcación en que viajaban naufragó en un río en el estado amazónico de Pará en el norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

naufragio pará.jpg

Foto: Televisa News

EFE.

Una veintena de personas consiguió llegar a las orillas del río Xingú, según confirmó a Efe la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) de Pará, que no precisó el número de pasajeros que viajaban a bordo.

Según medios locales, el navío “Comandante Ribeiro” zarpó del municipio de Santarém, al oeste del estado, la noche del lunes con cerca de 70 personas.

La embarcación tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha y su destino final era Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.

La Policía Civil está investigando las causas del accidente, que, según las primeras informaciones, ocurrió la noche del martes.

De acuerdo con la prensa local, entre las víctimas se encuentra un niño y un adolescente.

Más contenido de esta sección
Francisco rompió con el estereotipo del perfil de la figura del papa, convirtiéndose en el primer líder sudamericano de la Iglesia católica y en el primero no europeo desde el siglo VIII.
El primer ministro francés, François Bayrou, enfrenta acusaciones de la oposición de haber encubierto abusos en una escuela católica de Bétharram, tras las revelaciones aparecidas en el libro publicado por su hija Hélène Parlant sobre lo sucedido en ese centro durante décadas.
Un “viva, viva” irrumpe entre el aplauso continuado que acompañó este sábado a Francisco en su último baño de masas, desde la Basílica de San Pedro a la de Santa María la Mayor, su lugar de sepultura.
La India denunció este sábado una nueva violación del alto el fuego, cometida por Pakistán a lo largo de la Línea de Control, la frontera de facto que separa a ambos países en la disputada región de Cachemira, e indicó que respondió con más disparos, sin notificar que se produjeran víctimas.
Miles de argentinos colmaron este sábado el centro de Buenos Aires y luego formaron parte de una multitudinaria procesión para despedir al papa Francisco.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, tras un multitudinario adiós al Pontífice proveniente del “fin del mundo”, que puso a los desfavorecidos en el corazón de la Iglesia Católica.