El ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes, informó este sábado que uno de los aspectos que interesa al Brasil, bajo el mando de Michel Temer, es la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Temer estará por Paraguay y Argentina la semana entrante. Moraes sostuvo que la idea es utilizar los servicios de Inteligencia para poder atacar el tráfico de armas y drogas desde nuestro territorio.
En ese sentido se buscará militarizar la triple frontera aunque Moraes dejó en claro que no violarían la soberanía paraguaya. La reunión con Cartes servirá para buscar los mecanismos que permitan hacer esas acciones, según sul21.com
Indicó que la idea es trabajar juntos para poder derrotar a este flagelo que azota en la zona. El 90% de la marihuana que ingresa al Brasil proviene del Paraguay, según los datos oficiales del vecino país.
Cartes aprovechará la visita de Temer, que llega el lunes al país, para sentar bases de lo que será la renegociación del Tratado de Itaipú, que se dará en el periodo presidencial del año 2023.