Las Fuerzas Armadas brasileñas iniciaron otra edición de la Operación Ágata, de combate a crímenes transnacionales, reportó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.
La operación moviliza alrededor de 15.000 hombres, 27 aeronaves, 80 lanchas, a un costo de 9 millones de reales.
La misma se extenderá a todas las fronteras del vecino país y buscará asegurar el tranquilo desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
Actualmente está en pleno desarrollo otra movilización de fuerzas de control fiscal y de seguridad del Gobierno brasileño en Foz de Yguazú. Moviliza a efectivos de la Policía Militar, Federal, Rodoviaria Federal y fiscales de la Receita Federal (Aduana).
Incluye intervenciones en las aguas del río Paraná y el lago Itaipú. Este despliegue de control tiene el mismo objetivo, combatir los delitos transnacionales.
En Foz de Yguazú la última edición de la Operación Ágata se realizó en julio del 2015. En territorio brasileño fue desarrollada en octubre del año pasado por última vez, pero en las áreas de los Comandos Militares de la Amazonía (CMA), en Manaus. Esa vez se movilizaron cerca de 9.000 militares de las Fuerzas Armadas, además de profesionales de 33 agencias gubernamentales.