“El objetivo es acelerar el proceso judicial para descongestionar las cárceles”, aseguran desde la mencionada cartera de Estado.
Los estudios jurídicos de los abogados José Ignacio González Macci, Andrés Casati, Arturo Daniel y María Liz García de Arnold se encargarán de los casos que les serán asignados.
La entrega de las carpetas se realizará en un acto oficial que se llevará a cabo este lunes a las 12.30 a cargo de la ministra Carla Bacigalupo.
El pasado mes, el Ministerio de Justicia dio a conocer cifras alarmantes en cuanto al hacinamiento en las penitenciarías del país, donde se cuenta con un total de 13.071 personas, cuando la capacidad es solo para 6.643.
La cartera de Estado habla de una superpoblación de 6.428 reclusos, según el último dato proporcionado en abril pasado.