En ese sentido, en el Salón VIP de la Cámara de Senadores, a las 10.00, el GIPD, junto con las y los senadores proponentes, realizará una conferencia de prensa para presentar detalles de la campaña para el tratamiento legislativo y la promulgación del proyecto de ley de paridad democrática.
El proyecto propone el acceso pleno de las mujeres a la vida política y pública, en un replanteo de la concepción del poder político, con participación paritaria, 50% mujeres y 50% hombres en la toma de decisiones.
El Grupo Impulsor de la Paridad está integrado por mujeres políticas de la ANR, PLRA, Frente Guasu, Partido Febrerista, P-MAS, Kuña Pyrenda, Partido Demócrata Cristiano, Avanza País y otras fuerzas políticas que se siguen sumando.
Además de varias organizaciones civiles y sociales, como instituciones públicas, como el caso del Ministerio de la Mujer.
En el 2016, para la presentación del proyecto se consiguió el apoyo de 13 senadores. Sin embargo, hasta la fecha, no fue tratado por el pleno, por lo que se insistirá con el tema.