27 abr. 2025

Buscando a Dory, una historia de valentía

El amor, la amistad y la solidaridad, sentimientos que unen a las familias, están presentes en Buscando a Dory, la nueva película de Walt Disney-Pixar, que se estrena hoy en todas las salas de cine del país.

Buscando a Dory.  Navegando a través de las extensas aguas del océano y el Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los afectos, las amistades y la familia.

Buscando a Dory. Navegando a través de las extensas aguas del océano y el Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los afectos, las amistades y la familia.

Dory, la simpática pececita azul con serios problemas de memoria, es la protagonista de esta nueva aventura en el océano, titulada Buscando a Dory, que renueva hoy la cartelera de los cines locales.

La importancia de la familia, así como el amor, la comprensión, el cariño y la solidaridad, está presente en la película, que es la secuela de Buscando a Nemo, también distribuida por Walt Disney Pictures y producida por Pixar. El filme es dirigido por Andrew Stanton, encargado de la película original, que regresa junto a Angus MacLane como el codirector.

El filme, en tres dimensiones, narra la nueva vida en el arrecife de Dory con Marlín y Nemo. A la simpática pez cirujano, que tiene “problemas de memoria a corto plazo”, repentinamente le llegan recuerdos de su infancia, que la hacen deambular dormida.

Al rememorar detalles de la vida con su familia, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. El problema es que su falta de memoria no facilitará mucho la investigación.

Aventuras. Siguiendo sus recién recuperados recuerdos, la divertida Dory con memoria a corto plazo iniciará un viaje hacia a la costa californiana, acompañada por sus amigos Marlín y Nemo, de quienes se separa por el camino, se une en otro momento y se vuelve a separar.

Dory buscando a sus padres, y Marlín y Nemo buscándola a ella, viven un sinnúmero de aventuras, además de enfrentarse a los peligros del océano, pero con la motivación de reunirse –en ambos casos– con su familia, la de sangre y la de corazón.

Luego llegan entonces al Instituto de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación para la vida marina. Dory conocerá allí a Bailey, una ballena beluga blanca; Destiny, un tiburón ballena, y Hank, el pulpo. Sus nuevos compañeros le ayudarán a encontrar a sus padres perdidos y a descubrir el verdadero significado de la familia.

Otro estreno. El maestro del dinero también se estrena hoy, para los amantes del romance y el drama. En la tensa e intrigante película de suspenso, se narra la historia de Lee Gates (George Clooney), una llamativa celebridad televisiva, cuyo popular programa financiero lo convirtieron en el mago del dinero de Wall Street. Pero después de que él recomienda unas acciones de alta tecnología que caen misteriosamente, un inversionista furioso toma como rehenes a Gates, a su equipo y a su eficiente productora Patty Fenn, mientras se transmite el programa en vivo. Discurriendo en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar una forma de mantenerse con vida al tiempo que descubren la verdad detrás de la caída.