El vehículo era guiado por el suboficial Jorge Diosnel Aguirre Leiva, (47) domiciliado en la Villa Militar, ubicada en el predio de la Academia Militar Francisco Solano López, de la Ciudad de Capiatá, departamento Central.
Los oficiales de la Jefatura Policial de Canindeyú recibieron la información de que un camión de las FFAA (Mercedez Benz) había ingresado hasta el asentamiento campesino denominado Primero de Marzo, ubicado en el interior de la Agroganadera Pindó S.A., por lo cual montaron guardia sobre el camino que conduce a dicho asentamiento, a unos 50 metros de la ruta 10 Las Residentas.
En el lugar interceptaron al camión y constaron que se encontraba cargado con maderas aserradas de diferentes especies. Se procedió a la incautación y a la aprehensión del suboficial Aguirre, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.
Al ser consultado el conductor sobre el propietario de la carga, manifestó que es del señor Genaro González Gauto (49), domiciliado en el barrio San Pedro de Ycuamandyyú, quien se apersonó hasta el lugar a fin de verificar lo que acontecía con el rodado, y también fue aprehendido.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Vicente Rodríguez, que dispuso el traslado del camión con la carga hasta la sede de la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos sean trasladados hasta la sede de la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público.