Según mencionó el jefe de la comisaría de la referida ciudad, comisario principal Ignacio Rodríguez, alrededor de las 1.30, un bus de la empresa Santa Ana salió de Vaquería; entre sus pasajeros estaban la menor con su madre que regresaban a la capital tras pasar la Semana Santa en esa zona del Departamento de Caaguazú. En el asiento contiguo, al otro lado del pasillo, se encontraba Olmedo Galeano.
Todos los pasajeros dormían, hasta que uno de los pasajeros despertó al alcanzar el kilómetro 45 de la ruta 2, en la zona de Pedrozo, y observó que Olmedo Galeano estaba tocándole a la niña en sus partes íntimas. Rápidamente despertó a la madre y le puso al tanto de lo que pasaba.
La mujer llamó al Sistema 911, que derivó la denuncia a la Comisaría de Ypacaraí y de allí, los agentes que están apostados en el peaje detuvieron el colectivo y revisaron a los pasajeros, encontrando al presunto autor haciéndose el dormido.
Olmedo Galeano fue llevado hasta la comisaría local, tras la denuncia realizada por la madre de la menor.

El hombre sindicado de ser autor del manoseo negó los cargos en la comisaría, pero la fiscala de Itauguá, Blanca Aquino, lo imputó por abuso sexual en niños y pidió su prisión preventiva.
Según el comisario principal Ignacio Rodríguez, el hombre trabaja como sastre en Lambaré y fue a su ciudad natal también para pasar los días de festividad religiosa con sus familiares. Sin embargo, en el viaje de regreso a sus labores quedó enredado en el supuesto abuso. Rodríguez mencionó que, según datos de estadística policial, el hombre no registra antecedentes.