15 jul. 2025

Cae oriental con potentes armas en Alto Paraná

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres y a un hombre asiático tras encontrar en dos viviendas allanadas droga y varias armas de grueso calibre. No descartan que los sospechosos se dediquen al comercio del narcotráfico en la frontera.

oriental.jpg

El asiático fue identificado como Chun Chao Chen. El pasaporte sería falso. Foto: Edgar Medina, UH.

El comisario Carlos Duré, de la oficina regional contra Delitos Económicos de Alto Paraná, reveló los resultados de dos allanamientos realizados entre este lunes y martes.

En una de las viviendas intervenidas encontraron a dos mujeres con droga en manos. Las mismas explicaron que la cocaína era de uso personal. Entretanto, en otra de las casas allanadas cayó un oriental identificado como Chun Chao Chen.

En poder del asiático encontraron armas muy potentes con silenciadores. Según Chen las mismas son de uso deportivo. Sin embargo, la Policía vinculó el hecho al posible narcotráfico que sacude a la frontera de Paraguay con Brasil y Argentina, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

“Fue un trabajo de la división de procesamiento de información y frontera. Todo inició como seguimiento al caso de simulación de hecho punible en contra de la empresa de cambios MyD. La idea era buscar indicios relacionados al hecho. Encontramos una gran cantidad de armas en medio de la búsqueda. No se descarta la existencia de otro hecho punible diferente”, explicó el comisario en contacto con la prensa.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Si bien no pudo precisar la cantidad de armas encontradas en el lugar, sostuvo que la mayoría cuenta con silenciadores, y eso les hace presuponer que se trata de una organización relacionada con el narcotráfico.

“Tenemos que ahora investigar si las armas fueron utilizadas para algún otro hecho punible. Además encontramos sellos de Migraciones de Argentina. Aparentemente, ellos mismos fabricaban documentos para transitar dentro de la frontera libremente”, contó.

“Creemos que está relacionando al comercio de droga, pero debemos investigar. Hay indicios porque en los allanamientos encontramos droga en una de las viviendas y armas en otra”, reiteró.

EL OPERATIVO

Los dos allanamientos fueron concretados en el Edificio Nadua. El primero se desarrolló en la Torre A, en el apartamento del piso 19, habitación 192. En el lugar se encontraban dos mujeres identificadas como Delsi González y Nelly Roda Ortiz. En poder de las mismas hallaron drogas (cocaína y marihuana). Fueron remitidas a la Comisaría de Mujeres.

En el mismo edificio, pero en el Bloque B, pieza 54, se procedió a la incautación de varias armas de fuego de distintos calibres (pistolas, escopeta, rifles), la mayoría de ellas con silenciador, además de una gran cantidad de documentos y celulares presuntamente falsos. Allí fue donde encontraron al asiático y lo detuvieron.


Más contenido de esta sección
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Un joven se llevó a la fuerza a su ex pareja y luego se autoeliminó en frente. Todo ocurrió en el interior de un vehículo que será peritado. Otro sujeto estaba al mando del rodado y es testigo presencial del hecho.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.
Un colectivo de la Línea 110 de la empresa Cerro Kõi impactó contra la pared de un bar en la ciudad de Luque. El ómnibus se encontraba repleto de pasajeros, quienes vivieron momentos de terror.
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.