07 jul. 2025

Cae supuesto autor material de un asesinato en Ñemby

Sabino Ortiz, de 35 años, fue capturado en la noche del sábado por agentes de la División de Investigación de Delitos de Central. El hombre es sindicado como el supuesto autor material del asesinato de Esteban David Quiñónez Escurra (30), estudiante asesinado en horas de la madrugada del 14 de diciembre del 2016 en el barrio San Pedro de Ñemby.

Sabino Ortiz

Sabino Ortiz

La agente fiscal Fabiola Molas confirmó que el hombre contaba con una orden de captura solicitada por ella. Informó que Sabino se negó a declarar ante el Ministerio Público en la mañana del domingo. La fiscala lo imputó por robo agravado y homicidio doloso en calidad de autor.

Además de Sabino, la fiscala Molas ya imputó a la esposa de este, Gilda Alvarenga, y a Victorino Torres por robo agravado y homicidio doloso en carácter de cómplices. Y al mecánico Alfredo Figueredo por robo agravado en carácter de cómplice.

ANTECEDENTES. Esteban David vivía en el barrio Lote Guazú, límite entre San Lorenzo y Ñemby. El 14 de diciembre, aproximadamente a las 02.30, le dijo a su hermana que iría a la farmacia por un medicamento, ya que el joven sufría de crisis de asma.

Y a las 03.59 llegó hasta una farmacia en Acceso Sur, al otro lado de la ciudad, ensangrentado y pidiendo auxilio. Esteban David estaba a tres cuadras de la casa de Sabino y falleció a consecuencia de seis puñaladas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Posteriormente, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda de Sabino Ortiz, donde se encontró la motocicleta de la víctima y varios rastros de sangre. Ahí aprehendieron al mecánico, que fue contratado para arrancar la moto, ya que la víctima tenía su llave.

También ya fueron detenidos la esposa de Sabino, y Torres. La Policía habla de un supuesto crimen pasional tras una pelea por celos.