Por Elías Cabral / Curuguaty
Unos 350 campesinos cerraron el trayecto de la ruta 10, Las Residentas, a la altura de las tierras de Marina Cué, lugar donde ocurrió la masacre el 15 de junio de 2012, que dejó 17 fallecidos, 11 labriegos y 6 policías. La medida de fuerza será en forma indefinida, según anunciaron los dirigentes.
El motivo principal de la movilización se debe a que la Fiscalía dictaminó a favor de la firma Campos Morombí, de la familia Riquelme, en la posesión de dichas tierras. Fue este martes en el marco del juicio por Marina Cué.
El dirigente Nolberto Rolón manifestó que la Fiscalía “hizo valer el dinero que recibió para tomar la decisión”. “Ellos hicieron eso por plata como siempre lo hacen”, expresó refiriéndose a la resolución emitida por la Fiscalía General del Estado.
Rolón aseguro que a partir de la fecha se irán sumando más personas a la manifestación, hasta que se logre la entrega de las tierras a los campesinos.
Para este miércoles, a partir de las 14.00, los manifestantes anuncian el cierre total de la ruta Las Residentas, y a partir de la mañana de este jueves se realizará el cierre por tiempo indefinido hasta un resultado positivo a sus reclamos, según indicaron.