Elías Cabral | Canindeyú
Los sintierras ya fueron desalojados del inmueble en varias oportunidades, pero volvieron a ingresar.
El comando institucional de la Policía aún no ha confirmado la fecha exacta del operativo, pero todo indica que será luego de los festejos programados por los días de la independencia nacional.
Según fuentes policiales, un contingente importante de efectivos de distintas fuerzas internas de la Policía Nacional será convocado para el efecto, igualmente, participarán ambulancias y representantes de derechos humanos con acompañamiento aéreo de helicópteros.
Jorge Mercado, principal dirigente de la OLT, dijo que las tierras (unas 4.500 hectáreas) fueron regaladas en el año 1963 por el dictador Alfredo Stroessner a un ciudadano alemán de nombre Enrique Bendlin, y que a su muerte quedó a favor de Rainer Bendlin, por lo que consideran son tierras mal habidas y deben ser entregadas a las familias sujetas a la reforma agraria.
Ante el inminente desalojo, parlamentarios y organizaciones sociales anunciaron visitar el asentamiento en la jornada de este jueves, de manera a verificar la situación de Derechos Humanos, según se informó.