Eligio Ayala desde Brasil está cerrada desde las 6.00 y seguirá así hasta que la marcha campesina culmine. La misma inició a las 7.00. Los labriegos parten desde las plazas con dirección a Perú y de ahí hasta Rodríguez de Francia.
La reivindicación de los campesinos de varias zonas del país es que el Gobierno declare en estado de emergencia la situación de la agricultura familiar campesina. Además de lucha por la tierra, la condonación de las deudas y la regulación de más de mil asentamientos.
Otras calles como Presidente Franco, Caballero, Rodríguez de Francia y Chile también estarán cerradas hasta las 8.00, aproximadamente.
La molestia de los conductores de vehículos así como de pasajeros de buses no se hizo esperar. Se retrasó la llegada a los puestos de trabajo. Los usuarios del transporte público tuvieron que descender en paradas que no eran las habituales.
Esta movilización se suma a las obras de pavimentación que se realizan en la zona del Mercado 4, específicamente sobre Rodríguez de Francia.