31 mar. 2025

Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad Luis Rojas

El presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad, Luis Rojas, tras una reunión este lunes. Esto se da luego de un operativo negligente en Nueva Italia que resultó con la muerte de una niña y un hombre herido.

luis rojas.jpg

Luis Rojas dejó de ser ministro de la Senad. Foto: Carlos Peralta.

La reunión entre ambas autoridades se inició alrededor de las 16.00 de este lunes, en Mburuvicha Róga.


“Ante la gravedad de los hechos acontecidos asumí el peso de la tragedia, como responsable de la cartera presenté la renuncia que aceptó formalmente el presidente de la República. El mismo presidente fue informado de lo sucedido, fue un hecho grave que el Estado no se puede permitir, me corresponde a mí aceptar el peso”, afirmó.

Dijo que tiene la promesa del presidente de que se va a investigar el hecho y agradeció la confianza que le brindó la familia de la niña fallecida.

“No podemos permitir que ocurran hechos como el ocurrido, esperemos que se tenga un esclarecimiento pronto”, añadió.

Dijo que no entrará en detalles con respecto a lo que habló con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Hasta el momento se desconoce quién va a ser el nuevo titular de la institución.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, presentó su renuncia en la mañana de este lunes luego de que este sábado un operativo haya dejado sin vida a una niña de 3 años y herido a su tío de 30 años, tras recibir disparos por parte de los agentes.

Los nueve agentes de la Senad fueron imputados en un primer momento por lesión grave; posteriormente la fiscala del caso, Mirta Rivas de Villeta, amplió la imputación a homicidio doloso, tras la muerte de la menor de tres años que recibió un impacto de bala en la cabeza. Su tío, Alessando Zanotti, también recibió disparos y se está recuperando de manera favorable.

Los agentes imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones. Además de Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El negligente operativo ocurrió en un cañaveral el pasado sábado, en la localidad de Nueva Italia, departamento Central.

Más contenido de esta sección
Por el aniversario número 255 de la fundación de la ciudad de Caacupé, la Décima Tercera Circunscripción Judicial de Cordillera declaró asueto judicial y suspensión de plazos procesales en la ciudad agasajada, este viernes.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.