Arlan fue liberado luego de permanecer 267 días en cautiverio en manos del EPP. El joven aseguró que Edelio seguía con vida hasta el 22 de diciembre, sin embargo, hasta ahora no se tienen noticias del suboficial.
El adolescente fue liberado a las 21:00 de este jueves, su hermana Rosinei Fick comunicó el hecho en su cuenta de Facebook.
Su padre Alcido Fick, confirmó que Arlan se encuentra en buen estado de salud e incluso el propio adolescente agradeció a todos los que oraron por su liberación.
El 22 de octubre pasado apareció un video que mostraba a Arlan y Edelio con vida, ambos hablaron en el material audiovisual rodeados de explosivos. Fue la primera prueba de vida.
El miércoles 2 de abril, miembros del EPP asaltaron un establecimiento en Paso Tuja, distrito de Azotey, donde fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.
A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.
Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.
La familia ya cumplió con los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.