11 abr. 2025

Cartes celebra liberación de Arlan

El presidente Horacio Cartes celebró a través de su cuenta de Twitter la liberación de Arlan Fick y aseguró que se seguirá trabajando para hasta que el suboficial Edelio también sea liberado por el EPP.

mensaje cartes.jpg

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Captura.

      Embed

Arlan fue liberado luego de permanecer 267 días en cautiverio en manos del EPP. El joven aseguró que Edelio seguía con vida hasta el 22 de diciembre, sin embargo, hasta ahora no se tienen noticias del suboficial.

El adolescente fue liberado a las 21:00 de este jueves, su hermana Rosinei Fick comunicó el hecho en su cuenta de Facebook.

      Embed

Su padre Alcido Fick, confirmó que Arlan se encuentra en buen estado de salud e incluso el propio adolescente agradeció a todos los que oraron por su liberación.

El 22 de octubre pasado apareció un video que mostraba a Arlan y Edelio con vida, ambos hablaron en el material audiovisual rodeados de explosivos. Fue la primera prueba de vida.

      Embed

El miércoles 2 de abril, miembros del EPP asaltaron un establecimiento en Paso Tuja, distrito de Azotey, donde fueron sorprendidos por una comitiva de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

A raíz del enfrentamiento murieron dos cabecillas del EPP, Bernardo “Coco” Maíz y Claudelino Silva, así como el militar Hugo Monges.

Los demás miembros del grupo delictivo huyeron del lugar, llevándose consigo a Arlan Fick y a su padre, quien fue posteriormente liberado en el monte.

La familia ya cumplió con los pedidos del grupo delictivo con el pago de rescate de USD 500.000 y la entrega de víveres en Curuzú de Hierro y Azotey por valor de USD 50.000.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre, con varias heridas de bala en el tórax, fue hallado durante la madrugada del viernes en la zona del Costanera de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico en Informática del Colegio Nacional Quiindy no están dando cinco materias específicas desde el inicio de clases por falta de docentes. Este viernes realizaron una sentata para reclamar al MEC porque no da respuestas.
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, cuestionó la labor del Ministerio Público en la investigación que busca esclarecer el asesinato del joven dirigente en la sede del Partido Liberal en el 2017. A su criterio, la Fiscalía priorizó otras causas.
Integrantes de diferentes partidos opositores anunciaron este viernes la conformación de un frente único para pelear por la alternancia en Asunción. Buscarán los mecanismos para entrar en carrera con un solo candidato de la oposición en las municipales del 2026.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el ingreso de un sistema de tormentas desde el oeste de Paraguay y que afectaría a gran parte del territorio a partir del sábado y hasta el domingo. No descartan lluvias intensas y ráfagas de viento en torno a los 100 kilómetros por hora.
Lisa Franco es la mamá de una estudiante universitaria que fue asaltada con un cuchillo cuando salía de su casa, en Lambaré, para ir a la facultad. La madre expresó su impotencia al no poder defender a su hija, que se instaló hace un año en la ciudad para estudiar y convertirse en profesional.