En su ultimo día visitó el Parque Científico e Industrial de Taiwán y la empresa TSMC, de la ciudad de Hsinchu. El presidente llenó de elogios al Gobierno de Taiwán por la ayuda económica que da en materia social, agricultura y viviendas al Paraguay.
Su visita define la posición diplomática de Paraguay, en momentos en que otros países de la región se están acercando a China Continental.
“En esta singular recordación, quiero destacar y agradecer la cooperación de la República de China (Taiwán) a mi patria. Me permito destacar el impulso a la piscicultura, a la evolución biogenética de la ganadería y la transferencia técnica y científica al Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agrarias, además de la asistencia al Ministerio de Industria y Comercio y a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), con los aportes para las viviendas sociales”, afirmó el mandatario.
También recorrió el centro de exposiciones, en el Asia New Bay Area, de la ciudad de Kaohsiung. El presidente destacó el aumento registrado en el cupo para las exportaciones de carne paraguaya al país asiático.
De la misma forma, celebró la decisión de conceder recíprocamente la exoneración del requisito de visas de entrada a los respectivos territorios, para los nacionales de ambos países titulares de pasaportes comunes. La comitiva retorna hoy, a las 18.30.