El mandatario dejó un mensaje de felicitaciones para el senador Juan Carlos Galavera, atendiendo que no pudo estar presente en su cumpleaños. Cartes viajó a Roma para reunirse con el papa Francisco. La grabación fue difundida durante el festejo que Calé organizó en la ciudad de Ypacaraí, este sábado.
“Muchas felicidades apreciado hermano Calé. Sinceramente me pasan tantas cosas por mi mente. Ningún cumpleaños es igual a otros, pero este me parece especial porque el año pasado estábamos fuera del Gobierno, años anteriores analizábamos la caída del Partido Colorado”, comenzó diciendo Cartes en su mensaje.
Luego refirió que tienen muchas cosas para soñar, pero con la responsabilidad de ser autocríticos ahora que el Partido Colorado está en el Gobierno, con ellos como autoridades.
“Cada cosa que esté bien hecha debemos festejar y lo que falte por hacer es una responsabilidad nuestra, que es la responsabilidad que la buscamos vos y yo (Calé). Hoy nos toca a nosotros tener que hacer lo que está pendiente de hacer”, afirmó.
También resaltó la figura del Partido Colorado y expresó que “no tiene dudas que el ser un buen paraguayo es ser un buen colorado”.
“Puedo decirte que los cumplas muy feliz, que los disfrutes, porque estamos intentando con todas las fuerzas, con todas, dejar en alto el nombre de nuestro país y sobre todo, internamente, el nombre de nuestro partido”, afirmó.
Análisis de los 100 días de Gobierno
Así también, Horacio Cartes aprovechó su mensaje y dejó un breve análisis de sus primeros 100 días al frente del Gobierno. Volvió a resaltar que hay muchas cosas por mejorar. “Estoy seguro que una gran obra necesita de un gran cimiento”, afirmó.
En ese sentido, mencionó que en el área de seguridad bajaron “notablemente” los asaltos y los motobandis y que marcaron fuerte presencia en el Norte del país, zona de influencia del EPP.
Con relación al Ministerio de Educación, dijo que se está haciendo un esfuerzo “infrahumano” para desmontar un “aparato gigante que no permite hacer lo principal, que es la educación”, pero garantizó que los mejores profesionales están trabajando para ello.
En forma general, Cartes recalcó que en todos los ministerios se encontraron deudas. “La gente no nos votó para contar la historia de los que nos dejaron, sino para dar la solución que espera la gente”, concluyó.
Todos los años, un ostentoso festejo se realiza para el cumpleaños del senador colorado quien este año cumple 64 años y está en su quinto periodo legislativo.