“Siempre pusieron a disposición más de lo que nosotros hemos comunicado”, expresó el mandatario ante la consulta sobre la instalación del reactor nuclear aprovechando la presencia del gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.
Aseguró que las puertas siempre estuvieron abiertas para recibir cualquier tipo de información al respecto y que muchos datos no se ajustaban a lo que se mencionaba. El proyecto causó mucha polémica a principio del año pasado.
Luego se le consultó si se dejaba sin efecto ese proyecto en el vecino país y respondió firmemente que se “descarta totalmente”.
Invitó a las personas a viajar hasta Formosa e interiorizarse sobre el tema para que no queden duda ni curiosidad.
En febrero del año pasado, la entonces presidenta argentina Cristina Fernández había confirmado la construcción de la planta nuclear en la provincia de Formosa.
Había explicado que la Central Argentina de Elementos Modulares (Carem) proyecto “de reactor nuclear diseñado, proyectado, no solamente el reactor sino su combustible, por argentinos. Son pequeños reactores de 25 megavatios que van a permitir dar energía a las pequeñas localidades en el interior. La primera va a ser la provincia de Formosa”, expresó durante su discurso.
CONDECORACIÓN. El presidente de la República, Horacio Cartes, condecoró este lunes al gobernador de la provincia argentina de Formosa, Gildo Insfrán, por la asistencia a las familias de Alberdi, afectadas por la inundación. El acto se realizó en el Salón Independencia del Palacio de López.
El jefe de Estado resaltó la figura del gobernador argentino por ayudar en varias ocasiones a las familias paraguayas de la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú y brindar soluciones que no encontraron en el país.
También hizo hincapié sobre la trayectoria política de Gildo Insfrán en la República Argentina. “Quería decirte muchas gracias porque hoy visualizamos por qué hay inundaciones”, indicó en conferencia de prensa.
Mientras que el gobernador Gildo Insfrán agradeció al mandatario por el altísimo honor de recibir dicha condecoración.
Destacó la generosidad y humildad del Horacio Cartes por visitar a un gobernador de un estado argentino.
“Hoy que este gobernador sea invitado a este histórico lugar enaltece más esa generosidad que es tan propia y característica del pueblo paraguayo”, aseguró.