17 mar. 2025

Cartes llega a Francia para participar de una Cumbre Mundial

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó este miércoles a Francia, donde participará de la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto. En su gira europea también tiene previsto visitar Alemania para entrevistarse con empresarios locales y su homólogo de ese país.

viaje cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes viajó a Francia. Foto: Archivo ÚH

A las 8.15 de Francia (4.15 de Paraguay) arribó el mandatario al aeropuerto Charles de Gaulle de la ciudad de París, Francia. Su visita oficial iniciará a las 13.45, cuando se tiene prevista su llegada a la sede del evento junto con otros jefes de Estado y de Gobierno.

La apertura de la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto tendrá lugar en el auditorio de la Salle Pleyel, de París, a las 14.30 horas. Las intervenciones en mesas redondas, por parte de los Jefes de Estado serán a partir de las 15.00 horas.

La agenda del presidente Horacio Cartes también tiene fijado un cóctel para las 19.30 horas, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los ministros de Relaciones Exteriores, ofrecido por el presidente francés François Hollande, y Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Para este jueves se anuncia una reunión bilateral entre el titular del Ejecutivo y Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo.

Ese mismo día participará de la Reunión Extraordinaria del Comité Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, en la Sala C, del Chateau de la Muette, informó la página web de la Presidencia de la República.

Concluidas estas actividades oficiales en París, el presidente paraguayo partirá a las 12.50 horas con destino a Berlín, Alemania, donde cumplirá una visita oficial.

A raíz de este viaje, el mandatario no participará de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, como lo venía haciendo cada año desde que asumió el cargo en el año 2013.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que siguen las posibilidades de tiempo severo en Asunción y nueve departamentos en lo que resta de la tarde y las primas noches de este lunes.
Un delincuente ingresó a la vivienda de un militar retirado con fines de robo, sin embargo, fue descubierto y realizó disparos al aire para darse a la fuga. Ocurrió en Asunción.
Alberto Mendoza Morel, de 39 años, fue encontrado bajo tierra en la compañía Caapucumi de Carapeguá, en el patio de la vivienda de un primo suyo, que es sospechoso y está prófugo. Habrían más implicado. Estuvo desaparecido una semana y su búsqueda fue intensa.
Investigadores de la Policía Nacional identificaron al presunto autor del homicidio de un brasileño ocurrido el 9 de marzo pasado en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El diputado colorado disidente Mauricio Espínola reiteró su pedido de desafuero vía escrito a la Cámara Baja. Pero adelantó que no aceptará la presencia de la defensa del ex presidente Horacio Cartes en el estudio de su caso en comisión.
Lugareños decidieron bloquear el acceso y la salida al barrio San Francisco de Hernandarias, Alto Paraná, desde la madrugada de este lunes en reclamo por la inacción de las autoridades ante el cierre total de la ruta PY07 debido a protestas de ex obreros de Itaipú, que obliga al uso de sus calles como alternativa.