Mencionó que si bien aún mantuvieron un diálogo breve, el mandatario le manifestó su confianza.
El nuevo comandante reveló que no conocía a Horacio Cartes hasta el año pasado, cuando asumió la primera magistratura del país, con lo que descartó que los cambios hayan sido parte de la amistad entre ambos.
“La verdad que fue muy breve nuestra comunicación y solamente me insistió en la plena confianza para estar a la cabeza de la institución. Procuraré poner todo de mí, desde el año pasado le conocí. Personalmente no le conocía; me pidió que el ejército sea eficiente”, sostuvo.
En ese sentido, el nuevo comandante señaló que pese a tener un mínimo de medios posibles para tener un Ejército acorde a los nuevos tiempos, se debe lograr que sea eficiente.
El Gral. Garcete señaló que en el Congreso se sigue analizando la nueva ley de reforma militar que pretende realizar grandes cambios en la estructura castrense.
“Siempre se está manejando, hay un proyecto de ley que se está analizando en el Parlamento. Se necesita un ejército eficiente, y con el mínimo de medios posibles. Nuestro país es de limitadas condiciones para equipamientos. No hay país que pueda tener una maquinaria de gran envergadura. Las necesidades son más que los recursos”, refirió el alto jefe castrense.
La nueva cúpula militar oficializada el viernes asumirá mañana en un acto en el Comando del Ejército en horas de la mañana.