En el marco del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, el presidente Horacio Cartes ratificó la importancia de contar con la ley de alianza público-privado, para afianzar las inversiones y mejorar las condiciones sociales del país.
El encuentro se realizó en el Hotel Marriot, Cartes fue el principal disertante durante el foro en donde estuvo presente el príncipe Felipe de Asturias.
El presidente pidió a la clase política terminar con el antagonismo que hay contra el sector privado. “Llegó el momento en que nos necesitamos absolutamente todos. Hay que evitar estos papeles antagónicos del sector político contra el sector empresarial”, sostuvo en momentos en que sigue una fuerte pulseada por lograr la aprobación las leyes económicas.
Remarcó antes de la división hay que buscar la unidad entre todos los sectores del país. Significó que el pueblo recordará más las soluciones que le dieron, antes que las rencillas y diferencias o cuestiones antagónicas entre un sector y otro.
La marca país que Cartes trata de vender en el exterior se da en momentos en que en la Cámara de Diputados sigue una fuerte pulseada para la aprobación de la ley de alianza público-privada, además de la ley de responsabilidad fiscal; esta última no fue aún sancionada por la falta de quórum generada tras la posición asumida por los liberales.
En materia de oportunidades de negocios, el presidente destacó la presencia de los diputados Carlos Núñez y Eliodoro Cabral, quienes también se encuentran en el país centroamericano.
Buscando afianzar sus proyectos económicos, el mandatario resaltó que no es fácil transmitir lo que puede observar en el exterior, con los países que pusieron en marcha el proyecto de alianza público-privada. Entre ellos, el gobierno de Panamá, Brasil, Chile y Uruguay.
Haciendo un llamado a los diputados, Cartes insistió en que hay que ver “aquellos países que apostaron por la alianza público-privada”.
Insistió ante los empresarios paraguayos y extranjeros, y el propio miembro de la realeza española, que Paraguay está trabajando en la creación de leyes que otros países han apostado hace tiempo.
“Están contentos y orgullos. Paraguay tiene que imitar. Estamos a corto plazo de ser aprobada, la ley de alianza público-privado, de garantía fiscal y de responsabilidad a la inversión local”, apuntó.
Eslogan. El crecimiento económico que Paraguay experimentará nuevamente año, la mano de obra joven calificada, el potencial de energía y la reserva de agua del acuífero guaraní son los ítems que el presidente Cartes saca al tapete durante su exposición ante los empresarios.
Paraguay, país de oportunidades es el eslogan utilizado durante una exposición de 25 minutos.