Seguida de una risa pícara, el presidente de la República, Horacio Cartes, respondió a la pregunta de quién sería la primera dama, afirmando que “todas las mujeres que tengan convicción de trabajar para la gente humilde pueden considerarse primeras damas”.
El presidente realizó una conferencia de prensa este viernes en el teatro del Banco Central del Paraguay con prensa internacional y local.
Cartes indicó que los trabajos en el Despacho de la Primera Dama no solo se deben realizar los fines de semana, que el cargo necesita de mucho tiempo y responsabilidad. “En estos cargos no hay descanso, no hay feriados, se trabajan intensamente todos los días”, explicó.
Desde su triunfo en las urnas en las elecciones el pasado 21 de abril, se manejaba la información de que su hermana, Sarah Cartes, sería quien ocupe el cargo, pero los rumores de que finalmente, su hija mayor, Sofía (25) sería quien ocupase ese lugar, fueron más fuertes luego de que haya acompañado a su padre en la toma de mando y en su llegada hasta la Catedral Metropolitana para la celebración del tedeum
Sin embargo, María Montaña, esposa del empresario, de la que está separado hace varios años, había asegurado, luego de la mencionada ceremonia, que desde ese momento asumía “totalmente” el cargo.
No obstante, horas más tarde, el responsable del equipo de comunicación del presidente, Daniel Fleitas, desmintió lo manifestado por la esposa e indicó que será el mismo Cartes quien designe quién será la primera dama.