25 nov. 2024

Cartistas aseguran que fueron los mismos liberales quienes mataron a Rodrigo

La senadora cartista Lilian Samaniego despotricó contra liberales y los culpó de la muerte de Rodrigo Quintana, el joven liberal de La Colmena, fallecido el sábado en manos de un policía antidisturbios dentro de la sede del PLRA.

lilian samaniego.JPG

Para la senadora Lilian Samaniego se está fortaleciendo la candidatura de Santiago Peña . | Foto: Archivo.

Samaniego, con repentina tranquilidad y luego euforia, sostuvo que el oficial Gustavo Florentín, imputado como autor del asesinado de Rodrigo, está afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Dijo que ingresó a la Policía Nacional en la época de Rafael Filizzola y además su madre opera activamente con el presidente del partido, Efraín Alegre.

Al ser nuevamente consultada por la prensa al respecto, trató de “lavarse las manos” diciendo que la Justicia deberá investigar el caso, pero que deberán tener en cuenta la afiliación partidaria de los culpables de la muerte del joven liberal.

“Yo solo quiero que la Justicia llegue. Está claro todo, Gustavo Florentín estaba afiliado al Partido Liberal y su madre es activista de Efraín. Espero que la fiscalía llegue a los responsables. Nosotros no somos los responsables de la violencia”, dijo.

CONTRA MENCHI Y ÓSCAR

Samaniego, luego de apostar por el “no a la violencia”, arremetió contra los presentadores de noticias de Telefuturo y Monumental, Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. Alzando la voz, culpó a los comunicadores de ser quienes instaron a la violencia y que, a causa de eso, la gente fue hasta la Plaza de Armas a manifestarse y luego quemaron parte del Congreso.

“Unos periodistas instaron a la violencia... (levanta la voz) Óscar Acosta y Menchi Barriocanal instaron a la violencia para que la gente vaya manifestarse en la plaza, y luego ocurrió el hecho de vandalismo. Queremos que se investigue”, arremetió.

Con respecto al proyecto de enmienda, dijo que la propuesta ya tiene media sanción y que esperan que se apruebe en Cámara de Diputados. Añadió que todo lo que hicieron fue legal, debido a que eran más que una mayoría (25) y decidieron aprobar la enmienda ante la omisión del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

¿De qué dictadura hablan?

Esta es la pregunta que se hizo Samaniego para luego aclarar que el proyecto de enmienda habla de una reelección por única vez.

“Es para que todos los que fueron presidentes puedan candidatarse de nuevo a la presidencia, dejando que la gente decida. Buscamos que la gente tenga la libertad de elegir”, sostuvo. Fue durante una conferencia de prensa en su domicilio. Estuvieron también los senadores Juan Darío Monges y Carlos Filizzola.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, se comunicó con el candidato del Frente Amplio uruguayo, Yamandú Orsi, ganador de las elecciones celebradas el domingo, y felicitó al pueblo uruguayo por su “masiva participación” en la segunda vuelta de los comicios.
Un integrante de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, que se desempeña como escopetero, agredió sin razón aparente a un joven hincha del club Olimpia sobre la avenida Mariscal López. El uniformado propinó dos golpes en el rostro. Las autoridades policiales aseguran que no apañarán el hecho.
La Policía en Paraguarí sigue con la investigación que inició luego del millonario asalto a un cajero del BNF en Sapucái y sospechan que los implicados en este hecho también habrían intentado un atraco similar en Lambaré en agosto del 2023.
En el episodio de esta semana de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican la causa del senador Erico Galeano, quien ya está a puertas de un juicio oral por supuesta vinculación con el narcotráfico.
La jornada del lunes se presentará muy calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40°C con una sensación térmica más elevada, según pronostica la Dirección de Meteorología.
A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.