Robert Figueredo | Caaguazú
Armoa Pintos señaló esto durante la audiencia de anticipo jurisdiccional de pruebas ante el Juzgado de Garantías del Tercer Turno de Coronel Oviedo, a cargo del abogado Carlos Zelaya.
La defensa de la pareja Ferreira-Melgarejo, sindicada como supuesta responsable de la muerte a golpes de la niña, denunció al albañil Armoa Pintos por falso testimonio. El abogado Alfredo Biancioto resaltó que el mismo se contradijo totalmente en relación a los demás testigos del caso.
Mañana viernes también debe declarar dentro del anticipo jurisdiccional de pruebas la hermanastra de Carolina, Katia López. La misma debe presentarse en el palacio de justicia de la ciudad de Caaguazú.
Recordemos que Tomás Ferreira y su pareja Antonia Melgarejo se encuentran recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo.
Armoa, quien se desempeñaba como albañil, fue señalado por la esposa de Ferreira, Ramona Melgarejo, de haber intentado abusar de la menor de edad, de 14 años, lo que fue el detonante de la reacción del militar, quien la golpeó brutalmente luego de encontrarlos supuestamente dándose un beso.
Según la versión de Melgarejo, su esposo echó de la casa a Armoa, a golpes, y luego propinó un severo castigo a Carolina, que derivó en su muerte. El terrible caso ocurrió en Vaquería, departamento de Caaguazú.
Gabriel Armoa es el principal testigo del caso donde Ferreira está imputado por homicidio doloso y Ramona Melgarejo por violación al deber de cuidado y violencia familiar.