30 abr. 2025

Caso firmas: Fiscalía convoca a declaraciones indagatorias

Un total de 8 personas fueron citadas para prestar declaración en la Sede 1 del Ministerio Público. Las diligencias son realizadas en torno al proceso de investigación sobre supuestas irregularidades en las planillas pro enmienda constitucional.

firmas.jpg

Fiscales esperan respuestas sobre pedidos a la ANR y al Registro Civil. | Foto: Gentileza.

La investigación es llevada adelante por los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez.

Lidio Franco y Primio Arce fueron citados para prestar declaración testifical en fecha 3 de febrero. Para el 6 de febrero fueron convocados en carácter de indagatoria Luz Marilda Argüello, Gustavo Ariel Brítez y Luis Guillén.

Mientras que el 7 de febrero deberá comparecer Esmilse Concepción Bobadilla, a los efectos de brindar declaración testifical, y Roberto Cárdenas, para declaración indagatoria.

Finalmente, Sandra Quino fue convocada para el 8 de febrero, a fin de prestar declaración indagatoria en sede fiscal.

El pasado 13 de enero, el sector oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó los biblioratos con las planillas pro reelección al máximo organismo electoral. Habían anunciado que llegaron a recolectar unas 366.000 firmas.

Sin embargo, en los días posteriores comenzaron a saltar numerosas irregularidades, como la presencia de firmas de personas que no lo hicieron, menores de edad, fallecidos, docentes, militares y policías —que por ley no pueden apoyar iniciativas partidarias—, entre otros.

Más contenido de esta sección
La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.
Tres personas fueron detenidas en una vivienda ubicada en una compañía de Caacupé en donde agentes policiales encontraron supuestas marihuana y cocaína para la venta.
La ex senadora y abogada Blanca Zuccolillo viuda de Rodríguez Alcalá falleció este martes a los 104 años.
Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue detenido por su presunta participación en asaltos a dos locales de apuestas deportivas de Ciudad del Este.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautaron una camioneta clonada, perteneciente a un coronel retirado del Brasil, en San Lorenzo, Departamento Central, .
La crecida de las aguas que desborda riachos y esteros ha dejado incomunicadas a varias comunidades indígenas del distrito de Puerto Pinasco.