Leé más: Empresario niega vínculo directo con Messer
René Fernandez, fiscal de Delitos Económicos, explicó que Granada brindó su declaración indagatoria y que al momento de la imputación se contaban con muy pocos datos sobre el hombre.
Indicó que a partir de ahora surgen nuevas líneas de investigación y que serán evaluados todos los elementos presentados por el imputado.
El representante del Ministerio Público señaló que la imputación se debió a la sospecha de que Granada había realizado la compra de una avioneta, de los Estados Unidos, por un valor de más de USD 500.000 a favor de la empresa Chai SA, vinculada a Messer.
Además, sostuvo que existen otros datos de la empresa Desarrollo y Pasturas SA, que se involucra con la firma Chai SA.
Nota relacionada: Uno de los implicados se presenta ante la Fiscalía
Así mismo, Fernández refirió que el uso de la camioneta de la empresa agropecuaria deberá ser analizado.
El rodado fue utilizado por Juan Pablo Jiménez Viveros, primo de Horacio Cartes, quien intentó retirar dinero de las cuentas asociadas a Messer en el Banco Nacional de Fomento el pasado martes. En ese sentido, la defensa alegó que existe un contrato de servicios para el uso del vehículo.
Igualmente, expresó a NoticiasPy que Granada presentó contratos de administración y prestación de servicios agropecuarios, pero que los mismos deberán ser investigados.
Aclaró que aún no podrán emitir conclusiones sobre el caso, ya que se debe investigar el rol de la empresa en cuanto a los hechos investigados.
Entérese más: Incautan camioneta que habría utilizado Juan Pablo Jiménez Viveros
Adolfo Granada se encuentra imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, al igual que Dario Messer, su administrador Ilan Grinspun, su hijo Dan Wolf Messer y Juan Pablo Jiménez Viveros.