Los agentes fiscales Denice Duarte y Marcelo Saldívar Bellasai pidieron una prórroga extraordinaria para concluir la investigación sobre el caso. Hasta el momento hay un solo detenido por el asalto a Prosegur –donde un grupo comando robó más de USD 11 millones de la bóveda de esta empresa–, identificado como Néstor Ariel Palma, de nacionalidad argentina.
Argumentaron que aún faltan diligencias que deben realizarse, entre ellas pruebas periciales. Palma está siendo procesado por haber alquilado la casa donde supuestamente los delincuentes planearon el robo más grande de la historia del país. Se le acusa de robo con resultado de muerte, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
Fue aprehendido en Ituzaingó, provincia de Corrientes, Argentina. Los investigadores requisaron documentaciones de la vivienda del detenido, un celular e imágenes de un circuito cerrado proporcionadas por el Sistema 911, pero los resultados de los estudios periciales aún están pendientes.
Además, esperan informes desde el Brasil y la ampliación del pedido realizado por Argentina, informó Noelia Duarte, periodista de Última Hora. El Ministerio Público sospecha que el sospechoso dio refugio a miembros de la banda criminal en su vivienda del barrio San José, de Ciudad del Este.
Tras el hecho, en territorio brasileño, cinco de los asaltantes fueron muertos en enfrentamientos con la Policía. Durante los operativos fueron recuperados cerca de USD 1.500.000.