25 abr. 2025

CDE: Imputan a dueño de embarcación tras muerte de una mujer

El abogado Alberto Ramón Orella Notario, residente en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, fue imputado por la comisión del hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El mismo es dueño de una embarcación que volcó en las aguas del lago Acaray, en donde falleció una mujer.

embarcacion.jpg

Así quedó la embarcación tras volcarse. Foto: Edgar Medina.

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó la imputación con pedido de rebeldía contra el abogado, sin descartar que en el transcurso de la investigación surjan nuevos elementos que ameriten la ampliación de la imputación.

Según el requerimiento, Orella Notario, en la tarde de este miércoles, pilotaba una embarcación en las aguas del Lago Acaray, en la que transportaba a otras cinco personas sin tomar las mínimas precauciones, como el uso de chalecos salvavidas.

La lancha volcó aparatosamente y, como consecuencia, falleció ahogada Estela Cabañas Velázquez. En ese entonces, el ahora imputado se dio a la fuga abandonando a las víctimas.

La Fiscalía procesó al profesional del foro tomando en consideración al artículo 107 del Código Penal y pidió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía. Una vez detenido deberá ser beneficiado con medidas alternativas, en razón a la expectativa de pena, según la resolución arrimada al Juzgado.

Más contenido de esta sección
La muerte de la adolescente indígena de 13 años no se pudo determinar por autopsia. Había sido encontrada hace dos días sin vida a 100 metros de la rotonda de la ruta PY09, en el kilómetro 525, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
La Policía Nacional realizó tareas preventivas en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras la muerte de un joven en un enfrentamiento entre pandillas el último jueves. Un sospechoso fue detenido durante el procedimiento.
La Justicia de España dispuso que se proceda a materializar la entrega de Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset. La mujer está procesada por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Agentes de la Senad lograron desarticular un esquema criminal que utilizaba figuras religiosas de cerámica para traficar cocaína, desde Bolivia a Paraguay, para luego destinarla a países de Europa.
Una mujer, con mucho temor y preocupación, afirmó que la Fiscalía estaría buscando una salida procesal para su ex pareja, recluido hace siete meses en la Agrupación Especializada tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que este martes 29 de abril las clases en todas las escuelas tienen que desarrollarse con normalidad y no verse afectadas por ningún festejo por el Día del Maestro, ya que el 30 de abril es el día destinado para agasajar a los docentes.