En total, la Comuna debe pagar a los 24 trabajadores G. 3. 754.000.000 de indemnización debido al despido irregular que sufrieron en el 2001. La sentencia la dictó el Juzgado de Ciudad del Este a cargo de Mario Aguayo ya en el 2014, informó la periodista Noelia Duarte.
A tres años de esta condena, los afectados aún no están cobrando lo acordado con la Justicia. Algunos de ellos tomaron, incluso, la drástica decisión de crucificarse como medida de presión, entre ellos, Wilfrido Brítez. En tanto que la Municipalidad argumenta que no cuenta con los recursos para cubrir las indemnizaciones, a pesar de que el presupuesto vigente lo contempla.
“Apelamos una vez más a la humanidad de la señora intendenta a que cumpla con la orden judicial, no es dinero de su bolsillo...”, expresó al respecto el representante de los ex funcionarios, Hernán Romero.
La Intendencia había ofrecido un plan de pago en cuotas durante cinco meses a grupos de a cinco personas sucesivamente. Pero en asamblea los afectados acordaron una contrapropuesta que consiste en la entrega del 50% que establece la condena y luego la otra mitad restante, pero la Municipalidad abandonó las negociaciones.