19 dic. 2024

Chapecoense

La Policía Federal de Brasil detuvo el jueves a una ciudadana boliviana, investigada por la catástrofe aérea ocurrida el 28 de noviembre de 2016, en la que murieron 71 personas, entre futbolistas, preparadores y directivos del Chapecoense.
El Chapecoense anunció este miércoles que demandó ante un tribunal de lo Civil de Brasil a la compañía BISA Seguros y Reaseguros, contratada por la aerolínea LaMia, y a órganos del Gobierno boliviano por los daños causados en el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas hace un año en Colombia.
Pasó un año desde que el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló en Colombia, un año que para los familiares de las víctimas fue angustiante, con las investigaciones aún por concluir, mientras la aseguradora de LaMia les ofrecía un acuerdo económico para evitar futuras denuncias.
“No quisiera recordar nada de esa noche”, dice Luis Albeiro Valencia mientras paradójicamente pone cruces en el Cerro Chapecoense con imágenes de las 71 personas que el 28 de noviembre de 2016 fallecieron allí en un accidente aéreo que enlutó al fútbol y marcó para siempre la vida de los habitantes del municipio de La Unión.
La Justicia boliviana dispuso ampliar por otros seis meses el plazo para las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público del país andino sobre el accidente del avión que hace un año trasladaba al club brasileño Chapecoense a Colombia y se estrelló, causando la muerte de 71 personas.
El Chapecoense lanzó este viernes un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia hace casi un año y pidió respeto para las familias de los fallecidos.
El portero Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, en el que perdió una pierna, cumplió este jueves su primer entrenamiento con balón, un año después de la tragedia en la que murieron 71 personas, en la ciudad colombiana de Medellín.
El Gobierno de Bolivia afirmó este sábado que el seguro del avión de la aerolínea boliviana LaMia, en el que perdió la vida casi toda la plantilla del equipo brasileño de fútbol Chapecoense en noviembre del 2016, sí estaba vigente cuando ocurrió el accidente.
El portero Jakson Follmann, superviviente del accidente aéreo en el que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense, abandonó este martes el hospital en el que completaba su recuperación y anunció que asistirá este miércoles al partido amistoso entre las selecciones de Brasil y Colombia.
La funcionaria del organismo de control de vuelos de Bolivia que cuestionó el plan de vuelo del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Colombia aseguró que no se siente “responsable” por el accidente en el que murieron 71 personas.
El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, fue sometido hoy a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo, informaron fuentes médicas.
Colombia recuerda este miércoles a las víctimas del avión de la aerolínea boliviana Lamia que se accidentó hace un mes cerca de Medellín (noroeste) y que causó la muerte a 71 personas, entre ellos 19 jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, con una ceremonia litúrgica cerca del cerro donde ocurrió la tragedia.
El Gobierno boliviano anunció este miércoles que iniciará “acciones legales” contra el director regional del organismo de control de vuelos del país en Santa Cruz (este) por no cooperar con las autoridades colombianas que investigan el accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en noviembre pasado.
Chapecoense publicó la edición de diciembre de su revista institucional con líneas dedicadas al equipo campeón de la Copa Sudamericana y con una historia narrada para los niños, en especial para los hijos de aquellos que partieron por la tragedia del pasado 29 de noviembre.
El accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que murieron 71 personas pudo haber sido peor por la cercanía de otros vuelos que estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro en Medellín (Colombia), dijo este lunes Janeth Molina, la controladora aérea que atendió la aeronave.
El agotamiento de combustible fue la causa del accidente de la empresa boliviana Lamia que se cobró 71 vidas, según el informe preliminar de la Aeronáutica Civil colombiana presentado este lunes y que muestra varias irregularidades de procedimiento además de descartar la posibilidad de una falla técnica.
El avión de Lamia accidentado cerca de Medellín el 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del club de fútbol Chapecoense, viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso, reveló este lunes la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) en su informe preliminar
El accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia en el que murieron 71 personas pudo haber sido peor por la cercanía de otros vuelos que estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro en Medellín (Colombia), dijo hoy Janeth Molina, la controladora aérea que atendió a la aeronave.
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió este jueves el alta hospitalaria y afirmó que está “feliz por estar vivo”.
El Gobierno de Bolivia afirmó que la culpa del accidente de aviación que le costó la vida en Colombia a 71 personas es de la aerolínea boliviana Lamia y del piloto de la aeronave que se estrelló, Miguel Quiroga, fallecido en el siniestro.
El Gobierno de Bolivia afirmó este martes que la culpa del accidente de aviación que le costó la vida en Colombia a 71 personas es de la aerolínea boliviana Lamia y del piloto de la aeronave que se estrelló, Miguel Quiroga, fallecido en el siniestro.
La única mujer que sobrevivió al accidente del vuelo de la aerolínea Lamia, la azafata boliviana Ximena Suárez, se solidarizó con las víctimas brasileñas del siniestro tras llegar en la madrugada a su país en un vuelo comercial.
La pareja de una de las víctimas del club Chapecoense tuvo que ingeniárselas para responder a su hijo sobre dónde estaba su padre. Dener Assunçao de 25 años falleció en la tragedia. Ellos iban a casarse el 2 de diciembre pasado.
El futbolista Alan Ruschel —sobreviviente de la tragedia aérea del club Chapecoense— dio su primera conferencia de prensa después de aquel funesto día.
La última sobreviviente del accidente de Lamia, Ximena Suárez, fue dada de alta este viernes. La misma permanecía internada desde el pasado 28 de noviembre en Colombia.
Octavio, el hijo del periodista Rafael Henzel, sobreviviente de la tragedia del avión Lamia, esperó con los brazos abiertos a su padre, quien lloró al verlo arribar el aeropuerto de Chapecó, Brasil.
El comisario Luis Arias, jefe de la Interpol Paraguay, no descarta que el presidente de la empresa Lamia, Marcos Rocha, se encuentre en Paraguay. Sin embargo, los informes de migraciones, señalan que este abandonó el país 5 días antes del accidente aéreo donde murió casi todo el plantel de Chapecoense.
El portero del Chapecoense, Jackson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente de avión en Colombia, llegó hoy a São Paulo, donde permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
El portero del Chapecoense Jackson Follman, uno de los seis supervivientes del accidente del avión en que murieron 71 personas, dejó este lunes el hospital colombiano en el que fue internado el 28 de noviembre y retornó a Brasil bajo estricta vigilancia médica.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) finalmente dio por perdido al Chapecoense su último partido del campeonato, que debía disputar contra el Atlético Mineiro este domingo. Los demás clubes le rindieron un sentido homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo en Colombia.
El defensa del Chapecoense Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia, despertó del coma y ya respira solo, tras retirarle los aparatos. El jugador incluso conversó con sus familiares.