Manson estaba en prisión hacía medio siglo. El jefe de la llamada familia Manson había sido trasladado hace 3 días a un hospital de California porque estaba en muy grave estado. De acuerdo con el sitio tmz.com, falleció durante la noche del domingo.
El dato fue confirmado por la hermana de la actriz Sharon Tate, Debra, quien manifestó que recibió una llamada desde la prisión donde estaba recluido Manson informándole sobre el deceso del asesino.
En enero había sido internado para ser operado de lesiones intestinales y una hemorragia interna pero se lo consideró muy débil para ingresar al quirófano.
El hombre lideró la secta que cometió uno de los peores crímenes en Estados Unidos entre julio y agosto de 1969. Entre las siete personas a quienes asesinaron se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski. La víctima estaba embarazada de 8 meses.
Si bien el propio Manson no cometió los crímenes, sí fue el que instó a los miembros de su clan a cometerlos. Fue condenado a muerte pero luego su condena se cambió a 9 cadenas perpetuas porque la pena de muerte fue anulada en 1972.
Él nació el 12 de noviembre de 1934 en Bakersfield.