“Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”, dijo el presidente de la compañía, Damián Amato. Con ese sello, García ya había editado cinco discos entre 1986 y 1991.
Luego de su última hospitalización, Charly apareció en una filmación casera cantando Pototitos, uno de sus clásicos, junto a Palito Ortega, un veterano músico pop al que García denigraba en el pasado y que se transformó en su máximo protector.
El mentor de bandas legendarias como Sui Generis y Serú Girán, y de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, fue internado dos veces a fines del año pasado con cuadros de fiebre alta y deshidratación.
Su último álbum, Kill Gil, es del 2010, año en que también se editó El concierto subacuático, grabado en vivo durante su espectáculo de “resurrección” en octubre del 2009 tras estar 15 meses recluido por un severo cuadro de adicciones y crisis siquiátricas.
En marzo del 2016, el músico fue operado de la cadera y desde entonces está en sillas de ruedas, aunque eso no le impidió tocar como músico invitado en varios conciertos.
Premio Grammy a la Excelencia Musical en el 2009, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, es considerado un pionero del rock en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género. AFP