27 abr. 2025

Chofer de ómnibus va preso por incidente con pasajera

Ayer, cerca de las 7.00 de la mañana, Miriam Barrios viajaba en un bus de la Línea 23 que venía de la ciudad de Limpio. El viaje transcurría con normalidad hasta que la mujer tocó el timbre para bajar en Capitán Boris Dedoff y ruta Transchaco. La mujer tocó una y otra vez el timbre, pero el conductor, Francisco Arzamendia, no detuvo la marcha, según relató la mujer en la Comisaría 10ª Central.

Miriam llamó al Sistema 911, mientras el colectivo seguía su marcha.

Agentes policiales acudieron a la llamada y el conductor del ómnibus intentó huir del lugar. Finalmente detuvo la marcha.

Los ocupantes del rodado tuvieron que descender porque los policías manifestaron que hubo resistencia de parte de Arzamendia, a quien llevaron a la comisaría con el vehículo.

La fiscala Estela Cardozo dispuso que el hombre fuese sometido a la prueba del alcotest, que dio resultado negativo. Luego de unas horas de quedar demorado, cerca del mediodía de ayer, la fiscala dispuso la libertad del chofer y también liberó el bus.

En las redes sociales se dieron comentarios de pasajeros de esta línea que afirmaban que recibieron algún tipo de maltrato.