29 nov. 2024

Cinco bandas de rock actúan hoy en el centro capitalino

El rock paraguayo se instala con cinco bandas que actúan hoy, desde las 18.30, en el bar Shamrock (Mariscal Estigarribia entre EEUU y Tacuary) con el festival Rock por tu cara.

Animado.   El grupo nacional Flou, una de las bandas que tocan hoy, presenta un recorrido con sus mejores temas.

Animado. El grupo nacional Flou, una de las bandas que tocan hoy, presenta un recorrido con sus mejores temas.

En la cita actúa el grupo Pornostars, procedente de Luque, y con el vocalista Nando Valiente, que abre el show a las 18.30. Seguidamente, a las 19.10 sube la banda Piter Punk, con Diego Fleitas en guitarra líder y el coro.

El espectáculo continúa a las 19.50 con Nhandei Zha, con el vocalista Guillermo González, para luego dar paso a las 20.30 a Garage 21, liderada por Panchi Galarce. El cierre estará a cargo de Flou, con el vocalista y guitarrista Walter Cabrera, que ocupa la escena a las 21.30.

Todos ellos ofrecen una descarga roquera de sus clásicos temas, además de presentar algunas sorpresas.

MÁS. Flou brinda un repertorio que incluye temas de sus álbumes Ataraxia (2003), Tácito (2006) y Tanto y nada (2010), Instantáneas (2012) y Universo inverso (2015).

Esta banda –integrada por Walter Cabrera (voz y guitarra), Bruno Ferreiro (guitarra), Federico Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (batería)– entró en la escena musical en el 2000, con su primer EP titulado Despertar, al cual le siguieron sus demás discos.

Por su parte, Nhandei Zha tiene influencias del new metal, metal melódico y metalcore, y cuenta en sus filas a Guillermo González en la voz, Daniel Mora y Paulo Lezcano en las guitarras, César Toby Andrada en el bajo y Waldo Colmán en la batería. Las entradas cuestan G. 50.000 (2x1 anticipadas), y se pueden adquirir en el local de Shamrock. Informes al (0986) 714-060.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.