La serie se emitirá en la propia plataforma de streaming de Disney, de próximo lanzamiento. Favreau, que también ejercerá como productor ejecutivo del formato, es un viejo conocido de este universo, ya que participó previamente en la serie de animación Star Wars: La guerra de los clones y en la próxima película de la franquicia, Solo: A Star Wars Story.
“No podría estar más feliz de que Jon se suba a bordo para producir y escribir para la nueva plataforma directa al consumidor”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
“Jon aporta una perfecta mezcla de talento a la hora de escribir y producir y un gran conocimiento de este universo”, añadió.
Kennedy indicó que el proyecto dará la oportunidad a Favreau de trabajar con un grupo “diverso” de guionistas y directores.
“Si me dijeran cuando tenía 11 años que podría contar historias de Star Wars, no lo habría creído. Estoy deseando embarcarme en esta aventura tan excitante”, apuntó Favreau.
La relación entre Favreau y Disney empezó con las cintas de Iron Man e Iron Man 2, y se extendió como productor ejecutivo en los filmes de Los Vengadores. Actualmente, Favreau prepara una nueva versión de El rey león, para la que empleó herramientas de realidad virtual.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, reveló el mes pasado que la compañía trabaja en el lanzamiento de varias series de Star Wars para su servicio de streaming, dirigido a las familias. El nuevo servicio de streaming de Disney, que aún no tiene denominación, debutaría a finales del 2019, y para estar listos para este lanzamiento, el gigante del cine y entretenimiento de Hollywood retiró sus películas de Marvel de su rival Netflix, según reveló el portal Hollywood Reporter. EFE