Alrededor de 60 personas hicieron el trabajo, con ayuda de personal nacional y el apoyo y guía del equipo del afamado Cirque, que arranca sus funciones en Paraguay el miércoles 26 hasta el 13 de agosto, con un total de 22 presentaciones. La carpa principal denominada Big Top, puede albergar a 2.500 personas y mide 19 metros de altura y 51 de diámetro, asegurada con mástiles de hasta 25 metros.
El montaje global incluye carpas de concesión, artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina. Para realizar el montaje, se utilizaron 65 remolques con más de 2.000 toneladas de equipamientos.
Se emplearon alrededor de mil clavos de tienda y la mayoría de los procesos fueron hechos a mano. Amaluna es un show sobre el feminismo, la fortaleza, y las relaciones entre madre e hija. Empezó en el 2012 en Montreal y ya se presentó en 31 países, pero Paraguay es el primero en Sudamérica en recibir el show. Luego el circo va a Uruguay, Argentina y Chile. Etimológicamente, Amaluna significa madre y luna.