23 dic. 2024

Ciudadanía protestó por el despilfarro

Con una manifestación que utilizó el sistema de micrófono abierto, ciudadanos indignados protestaron contra los abusos de la gente que se encuentra en el poder.

Hastío.  La ciudadanía reaccionó ante los abusos de las autoridades con el dinero público.

Hastío. La ciudadanía reaccionó ante los abusos de las autoridades con el dinero público.

El punto que aglutinó a más de 600 personas en la Plaza de la Democracia de la capital fue el tercer aguinaldo que perciben los funcionarios de la Cámara de Diputados, por determinación del pleno. Dicha medida fue repudiada por todos los presentes.

A más de los legisladores, el presidente Horacio Cartes también fue el centro de las críticas, a tal punto que la mayoría de los gritos reclamaban “que se vaya Cartes”.

Lolas y colas. “Nuestra plata se va en lolas y en colas de las empleadas del Congreso”, manifestó Yésica Ayala, enfermera que manifestó que los concursos de oposición para ingresar al servicio público son una gran mentira a la ciudadanía, porque luego ingresan solamente los “amigos”.

Instó a la ciudadanía a levantarse y protestar y no permitir más el despilfarro del dinero público.

Por su parte, Rubén Escobar, vecinalista de Lambaré, se quejó de la inseguridad reinante en toda el área metropolitana que rodea a Asunción y señaló que mientras se niega inversión para la seguridad, se despilfarra el dinero público. En otro momento de la protesta se leyó el listado de diputados que votaron en la sesión del miércoles a favor del tercer aguinaldo para los funcionarios de la Cámara Baja, y a cada uno se le dedicaron gritos de “fuera”, bandido” y “ladrón”.

Kattya González, de la Asociación de Abogados, criticó que se use el dinero público en prerrogativas para unos pocos mientras 600 mil personas “hoy no comieron”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.