La Comuna de Ciudad del Este está cumpliendo con las amenazas y ya clausuró la cooperativa conforme a la resolución N.º 567/16, que declara asueto este viernes por motivos de la realización del desfile cívico, estudiantil y militar en recordación de un aniversario más de la Independencia patria, informó la periodista Nancy Méndez.
Los comercios recién pueden abrir desde las 15.00, pero la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este (Cecde) pidió que lo puedan hacer a partir de las 13.00, atendiendo a la alta probabilidad de ventas por el Día de la Madre, que se celebra el domingo, pero la intendenta Sandra Mc Leod rechazó la solicitud.
Comercio desafía a intendenta de CDE y abre en asueto
El local comercial “Ciudad Nueva”, que funciona sobre la avenida Julio César Riquelme, en el km 7, abrió este viernes a pesar de la polémica resolución.
El dueño del local, Manuel González, comentó que fueron visitados por fiscalizadores de la Municipalidad, quienes le advirtieron que cerrara el comercio o de lo contrario pagaría una multa elevada. “Nosotros trabajamos igual, a pesar de que vinieron a amedrentarnos”, expresó indignado.
Hasta el momento no les entregaron ninguna notificación sobre la multa, pero González sostiene que no pagará, pues considera que se trata de una medida irregular.
Las casas de apuestas deportivas que actualmente están en auge en la ciudad fronteriza cerraron este viernes, mientras que otros locales tienen las puertas abiertas o entreabiertas.
El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, explicó en comunicación con Radio Monumental que el asueto solo afecta a funcionarios de la Municipalidad y no a los comercios. Advirtió que por ser ilegal la medida, las personas afectadas pueden accionar contra la Comuna.
A raíz de los comercios cerrados, los paraguayos cruzan la frontera para hacer sus compras en Foz de Iguazú, Brasil. Una larga fila de vehículos se puede observar en el acceso al Puente de la Amistad.