26 abr. 2025

Colonos fueron atacados en aparente intento de secuestro

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Dos colonos fueron atacados a tiros en la noche del domingo por personas desconocidas en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Los investigadores presumen un intento de secuestro y en el lugar encontraron pisadas con calzados utilizados generalmente por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El informe policial menciona que alrededor de las 22.50 del domingo dos colonos fueron atacados en la Zona 10 de la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Las víctimas, dos hermanos de 17 y 14 años, estaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio, propiedad de su padre.

Las víctimas son Johan Friessen Neufeld y su hermano Franz Friessen Neufeld, quienes fueron auxiliados por Franz Giesbrecth Giesbrecth.

Al llegar a su vivienda observaron que dos personas desconocidas con vestimentas oscuras alumbraban con linternas hacia el fondo de la casa y se dirigían hacia ellos, según el relato de su hermano mayor.

Los jóvenes rápidamente retrocedieron, ya que sus padres no se encontraban en la casa y, en ese momento, los sujetos realizaron disparos de arma de fuego. Uno de ellos recibió una herida de refilón en el muslo de una de sus piernas.

El vehículo de los colonos presenta tres impactos de bala. En el patio de la vivienda se encontraron trece vainillas servidas calibre 5,56 mm, utilizadas en armas de guerra como M16 o Galil.

En un primer peritaje de la zona se visualizaron pisadas de calzados utilizados normalmente por miembros del EPP. Los intervinientes presumen que se trataba de un intento de secuestro, pero que no se concretó porque los jóvenes reaccionaron rápidamente.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de donde fue secuestrado anteriormente el joven Franz Wiebe, donde en varias oportunidades el EPP dejó panfletos, en que amenazaban a los colonos.