El comisario Fidencio Rivas, minutos antes de testificar ante la Fiscalía, afirmó que el suboficial Gustavo Florentín fue llamado a través de la radio. "Él acudió a una llamada de refuerzo por hechos de robo, incendio”, informó la periodista del diario Última Hora Marcia Martínez.
“Primero fue la llamada para acudir a ABC, ahí se pidió más refuerzos. Yo me fui después al local del PLRA con la comitiva fiscal. De ABC Color pasaron al PLRA”, manifestó el comisario.
Fidencio Rivas dijo que en el transcurso de la noche se comunicó con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. “Yo hablé a eso de las dos de la mañana y me dijo que tenemos que solucionar esto, en el sentido de llegar a quien disparó, y le dije que en menos de 24 horas vamos a solucionar”, comentó.
Con respecto al momento del impacto contra Rodrigo Quintana, el joven dirigente liberal fallecido en el predio del PLRA, Rivas dijo que “al abrir la puerta se ve un centello de fuego, pero hay que analizar bien. Florentín fue el primero en ingresar, por eso es el sospechoso, pero hay que analizar eso”, culminó el agente policial.