Según un informe del MIC, Leite cerró con balance positivo ayer su visita a la Argentina, donde mantuvo una reunión con Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Argentina.
Señala que el ministro presentó un informe detallando la composición de las importaciones anuales argentinas desde Asia, por un monto de USD 15.000 millones. Agrega que el ministro Cabrera se mostró muy interesado en explorar los sectores en los cuales se podría avanzar en una integración virtuosa, orientada a la sustitución de importación de productos desde Asia por manufactura paraguaya.
Refiere que ambas autoridades coincidieron en que están dadas todas las condiciones para consolidar una alianza estratégica entre Paraguay y Argentina, orientada a la producción de alimentos con alto valor agregado para el mundo y manufacturas para la región y la Unión Europea.
Subraya que el ministro Leite presentó a su par las ventajas que ofrece la plataforma Paraguay para la elaboración de alimentos y manufacturas, teniendo en cuenta las ventajas como régimen tributario, costos laborales y de energía más competitivos de la región, además de un marco de estabilidad macroeconómica y previsibilidad para las inversiones.
Finalmente, el MIC señala que estas reuniones en el exterior realizadas por Leite forman parte de la política del ministerio, a fin de captar nuevas inversiones que generen fuentes de trabajo y posicionen como país creíble a Paraguay a nivel internacional.