19 abr. 2025

Cómo verificar el acta de la mesa donde votaste

En la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) los electores pueden controlar el acta de la mesa donde votaron.

Votos.jpeg

El conteo de votos no forma parte de la dependencia de Iturburu, según Von Streber.

Sergio Daniel Riveros.

En la web del TSJE, cualquier elector puede revisar el acta de la mesa donde votó para verificar la cantidad de votos que hay y cuántos recibieron los candidatos. Durante este martes surgieron denuncias en las redes de usuarios, que vieron que las listas por las que votaron no tenían votos.

Por su parte, el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, denunció un fraude en las elecciones generales celebradas el domingo en Paraguay. Sostuvo que encontraron casos donde la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) envió cero votos, pero en las actas originales se puede apreciar que efectivamente hubo votos.

Embed

Para verificar el acta de una mesa se deben seguir los siguientes pasos: ingresar a resultados.tsje.gov.py y hacer click en la pestaña que dice certificados; ir a “Seleccione una elección”, que remite a “Elecciones Generales 2018"; escoger un cargo; seleccionar un departamento, un distrito, una zona, un local y, por último, una mesa.

El TSJE proclamó a Mario Abdo Benítez como ganador de las elecciones con una diferencia de 96.001 votos contra Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este vive este Sábado Santo una jornada marcada por un intenso flujo de turistas y compradores, que colman las calles, galerías y tiendas del microcentro comercial.
Un manuscrito del siglo XVI, que desapareció en una fecha indeterminada del Archivo Nacional de Paraguay, fue devuelto al país, anunció este viernes la Justicia neoyorquina.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este sábado y domingo habilitan un carril extra desde el kilómetro 42,8 de la ruta PY02 en Ypacaraí, Departamento de Cordillera, para retornar hacia Asunción, en el marco del Operativo Semana Santa.
Hoy, 19 de abril, Paraguay se une a la conmemoración del Día del Indígena Americano, una fecha que evoca el Primer Congreso Indigenista reunido en México en 1940 y que sirve como un recordatorio crucial de la lucha histórica, los valiosos aportes y las urgentes exigencias de los pueblos indígenas que enriquecen la nación paraguaya.
Unas 10.000 personas participaron este Viernes Santo de la 10ª edición del Vía Crucis Mayor de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos resultaron heridos tras una gresca registrada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Uno de ellos sufrió cortes con arma blanca y golpes, mientras que el supuesto agresor resultó con heridas leves causadas por balines de goma disparados por los guardiacárceles.