Esta iniciativa, planteada por el concejal Elvio Segovia, será presentada a través de una minuta este miércoles en una sesión de la Junta Municipal de Asunción.
Segovia comentó a NoticiasPy que dicha publicidad genera inconvenientes a propietarios frentistas debido a que sus murallas perimetrales son utilizadas sin previa autorización.
Así también, señaló que la colocación de los mismos representa un riesgo, ya que con el intenso calor se podría generar una chispa en el sistema de cableado y al entrar en contacto con los carteles puede producirse un incendio mayor.
Otro factor que motiva a la sanción se relaciona con la falta de declaración de las empresas encargadas de la colocación de carteles. “No se los puede controlar porque ellos no declaran a la Municipalidad que van a instalar los columneros, por lo tanto no tributan absolutamente nada”, afirmó el concejal.
En cuanto a las sanciones, explicó que están previstas en dos niveles, en el caso de cartelería tendría un costo de 100 jornales como mínimo, que asciende a G. 8 millones. Si se presentara una reiteración en la prohibición, se estudia la posibilidad de retirar la matrícula profesional de la empresa que se encargue de la propaganda del candidato.