Cáceres López comentó que en Concepción, de donde es oriundo, le dijeron que debía censarse de nuevo en el Ministerio de Hacienda, por lo cual vino a la capital, pero aquí le dijeron que debía volver a registrarse en su Municipio.
De acuerdo con los detalles que brindó, hace seis años ya se inscribió para ser beneficiario del programa de Adultos Mayores y hace un año fue censado por una empresa contratada por el Ministerio de Hacienda. Pero cuando preguntó qué había pasado con su caso, en Hacienda le dijeron que la empresa contratada no entregó los papeles, por lo cual debía inscribirse y censarse de nuevo.
“Ha che ko arekoma 95 años, ha nda hupity mo’aveima ko, 1921ré, ha che che añomí, ndamba’apói, ndarekói ayuda, la che po no meeveéima, areko platino che cadera, arekó che retymame accidente kué (ya tengo 95 años, ya no voy a alcanzar, nací en 1921 y estoy solo, no trabajo, no recibo ayuda, mi mano ya no sirve, tengo platino en la cadera y en la pierna por un accidente que tuve)”, relató.
Indicó que la pensión le ayudará a pagar sus gastos.
Consultado si recibe alguna asistencia del programa Tekoporã, Cáceres López manifestó que no, porque no tiene quién haga los trámites por él.