26 abr. 2025

“Con este disco estoy dando mi primer salto importante”

“Canciones desnudas” es el material discográfico que lanzará este martes la cantautora Anna Chase, quien reside en los EE.UU. y ahora está en nuestro país para cumplir el sueño de dedicarse a la música.

Presentación.  El pasado viernes, Anna cantó el tema Solito, junto al grupo nacional Salamandra, en Pirata Bar.

Presentación. El pasado viernes, Anna cantó el tema “Solito”, junto al grupo nacional Salamandra, en Pirata Bar.

Por Johana Peralta

Con su suave voz y frescura juvenil, Anna Chase, de 24 años, empieza a subir a los escenarios de Paraguay. La cantautora sacará a luz su primer material discográfico, Canciones desnudas, con temas propios, este martes, desde la mañana, a través de todas las plataformas de streaming y tiendas de música online.

La joven –que residía en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace cuatro años– vuelve ahora para dar sus primeros pasos en la música.

“Me dedico a la música desde hace aproximadamente cinco años. Pero recién ahora siento que lo hago profesionalmente, con el disco estoy dando mi primer salto y el más importante. Dediqué mucho tiempo a prepararme y encontrar mi identidad como artista”, expresa Chase.

Ahora, abocada de lleno al lanzamiento de su cedé, Anna regresa al país que la vio crecer aunque no nacer ya que, “por cosas de la vida” como dice, nació en Denver, EE.UU.

A diferencia de sus lanzamientos anteriores en inglés, esta vez nos encontramos con la grata sorpresa de un título en español.

“Por primera vez todas mis composiciones son en español. Hablo sobre experiencias de romances pasados, destaco puntos positivos y otros negativos”, comenta Anna.

En sus canciones utiliza elementos del pop alternativo indie y electrónico, acompañados de un toque fresco.

Experiencias. El nombre del material Canciones desnudas es porque las composiciones relatan experiencias reales. “Al estar desnudos nos sentimos vulnerables y es como me sentí al escribir y compartir estas canciones”, asegura la joven, agregando que componer le produce una “gran emoción”. “Siento que expreso de una manera muy honesta quién soy y dónde me encuentro artísticamente en este momento”, afirma.

Su sueño. Con pisada segura volvió a sus raíces para hacer lo que más le apasiona, según cuenta. La música contemporánea, “con sentimiento” , es lo que más la atrae. A esta pasión le suma todos los conocimientos que adquirió en el extranjero. Aprendió piano, presencia de escenario y mucho sobre la industria musical.

Anna dice que le gusta compartir con profesionales del ámbito “que pisan fuerte” y que pueden ayudarle a alcanzar su meta, que es “la de llevar bien en alto el nombre de Paraguay a través de la música”. Aunque todavía sigue trabajando de vez en cuando de modelo, asegura que lo realiza para obtener algún beneficio en su carrera.

Memorias. Sobre sus inicios, recuerda: “Mis primeros pasos musicales fueron en el coro del colegio (Concordia). Pero el inicio se dio cuando fui a México a trabajar para Fashion TV y recuerdo que fuimos a un karaoke y me grabaron. Ese video lo vio un productor paraguayo y fue ahí cuando comenzó esta travesía”, recuerda.

Su primera presentación como cantante fue de telonera en el concierto de José Luis Rodríguez “El Puma” (2011), pero recién ahora es cuando se siente más segura, dice Anna, cuyo video de una versión lenta del tema “Ana Lucía”, de los Kchiporros, supera las 300.000 reproducciones en las redes sociales.