La jefa de los bomberos voluntarios de Salto del Guairá, Evar Alderete, llegó lista para servir con vocación. Luchó arduamente al lado de sus compañeros para controlar el fuego generado en el depósito del shopping Queen Anne de Salto del Guairá, que ardió en llamas esta mañana, hasta que el humo que despedían los elementos consumidos por el fuego terminaron afectándola.
Entre el caos de la hoguera, un grupo de compañeros la llevó a un centro asistencial cercano, donde se constató que inhaló humo del incendio y que ésto terminó intoxicándola. Probablemente la mujer, cuya salud se encontraba deteriorada ya antes del incendio, iría a reposar luego del incidente.
Pero no. Apenas se sintió mejor, Evar nuevamente se unió a sus compañeros bomberos, dejando atrás la camilla del nosocomio y sin hacer mucho caso a su condición, se lanzó al peligro una vez más, como lo viene haciendo desde hace 18 años, desde que formara parte de los fundadoras del Cuerpo de Bomberos de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
Tras largas horas de batalla, finalmente los bomberos lograron extinguir las llamas, labor en la que tuvo activa participación la bombera Evar Alderete.
Incendio. El depósito del shopping se ubica entre las calles Del Maestro y Santiago Fariña, en la capital departamental. "Éste es el lugar en donde se propició el incendio”, explicó Alderete, algo exaltada por las labores de enfriamiento, en conversación con ÚLTIMA HORA.
El control del fuego fue posible tras la asistencia de bomberos del estado de -Mato Grosso y del Paraná, quienes llegaron al lugar tras el pedido de ayuda de los bomberos paraguayos, con un hidrante de 30.000 litros de agua.