Varios funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se acercaron hasta nuestro diario para exponer una suerte de persecución por parte de la titular del ente. Además, este martes corrió una circular que ahonda las acusaciones contra Palacios, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.
Entre otras cosas, hablan de un supuesto acoso laboral y de que se ha creado “un ambiente laboral de malestar, un clima de miedo y de violencia psicológica”.
Igualmente, se insta a los trabajadores de la Conatel a denunciar las arbitrariedades que argumentan están ocurriendo.
De acuerdo a las versiones que se acercaron hasta ÚH, varias movidas se acaban de registrar en dependencias de relevancia en la institución.
Una de las afectadas es María Angélica Cano, hermana del embajador paraguayo ante Cuba, Bernardino Cano Radil. La misma fue trasladada desde la Asesoría de Gerencia Internacional al Museo de las Telecomunicaciones.
Otros diez funcionarios fueron trasladados también al freezer, según comentaron varios trabajadores.
Ante estas versiones, Palacios negó a Última Hora las acusaciones en su contra y dijo que las movidas en la institución se enmarcan en un plan de optimización de los recursos humanos.