El acto se llevó a cabo en la Escalinata de Asunción, ante la presencia de dirigentes y candidatos. Estuvieron presentes las principales autoridades del Frente Guasu como Hugo Richer, Aníbal Carrillo y Esperanza Martínez.
Más que un mitin político, se vivió un ambiente festivo y de camaradería entre los presentes.
El candidato a la intendencia de Asunción por Alianza Frente Independiente (AFI), formada por movimientos ciudadanos y partidos de izquierda, Ricardo Meyer, pidió el acompañamiento a su candidatura y aseguró que su plataforma de gobierno es la más completa.
Sostuvo que su candidatura no es testimonial. Mencionó que pese a que las encuestas desacreditan su candidatura, la ciudadanía tendrá la última palabra el domingo.
Remarcó que de llegar a la intendencia de la ciudad capital pondrá todo su esfuerzo en municipalizar el transporte público y mejorar el servicio actual.
Sostuvo que combatirá la burbuja inmobiliaria para que Asunción vuelva a ser repoblada y que los ciudadanos vivan cerca de sus puestos de trabajo.
A su turno, la senadora Esperanza Martínez alabó a los concejales del Frente Guasu y sostuvo que Asunción debe ser recuperada.
El acto culminó con la presencia de varios artistas quienes animaron la noche.
Meyer mencionó que también asistirá al cierre de campaña del movimiento Despertar Ciudadano previsto para esta noche, y a una invitación especial cursada por Maxi Urbieta para el jueves. Los movimientos que forman esta Alianza compartirán ese día “una pancheada”.